MDN
casa
Redacción EC

Es un tono versátil, capaz de lograr distintas atmósferas. Piérdele el miedo al tono negro y dale un look moderno, desenfadado y osado a los distintos ambientes de tu casa.

Uno de los grandes mitos que está detrás del tono negro, es que no debe aplicarse en espacios reducidos pues lucirán más pequeños; no obstante, si este ambiente posee una gran fuente de luz natural, como una ventana es posible pintar solo una pared de color negro.

▷ 

Esta tonalidad puede ir en el muro en el que se apoya el sofá principal de la sala o en el que se ubica la consola del comedor, y servir de fondo para colgar un gran espejo, que mida como mínimo 1,20 m de largo y 1 m de alto. También puedes hacer una composición de varios espejos.

Para que el color quede firme, dale tres manos de pintura. El precio del galón es S/ 40. Otra alternativa es usar revestimientos, como cerámicos o porcelanatos, pero sin gruña (la separación entre las baldosas) para que den la sensación de continuidad.

Para darle un toque lúdico y divertido al cuarto de los pequeños, a la sala de estar o a la cocina, aplica pintura pizarra de tono negro. Así podrás dibujar con tizas, dejar algún mensaje o escribir recetas. El balde de ¼ de galón cuesta alrededor de S/24,90.

También se pueden lograr contrastes blancos y negros. Para lograrlo, aplica en la pared un papel tapiz de tramas o líneas geométricas, que pueden ser rombos o triángulos. Complementa el espacio con mobiliarios de tengan estos dos tonos o que sean de distintas gamas de grises.

Contenido Sugerido

Contenido GEC