Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Islas de cocina: cómo elegir el mueble perfecto para tu espacio

Las islas de cocina son ideales para espacios de cualquier dimensión y su principal atractivo es la multifuncionalidad

Considerar una isla en la cocina, resulta efectivo debido a las múltiples funciones que cumple, ya que puede emplearse como una zona de trabajo, almacenaje o desayunador, incluso puede reemplazar a un comedor en un departamento pequeño. Además, es posible instalarle una plancha de cocción en el tablero, y sobre ella, una campana extractora, para una máxima utilidad.

La arquitecta Ariana Caro señala que este tipo de mobiliarios de apoyo requieren un área de 10 m2 como mínimo. “Es necesario prever una distancia de 1 m entre la isla y los muebles dispuestos a su alrededor (lavaplatos u hornos que impliquen abrir y cerrar), para no afectar la circulación en la cocina”, añade Caro. 

Pura practicidad
De acuerdo a su uso, la altura de la isla puede variar. “Si se aprovecha solo para cocinar o como lugar de trabajo debe medir 90 cm de alto. Si sirve como comedor de diario, su dimensión no debe exceder los 80 cm. Y en caso también funcione como barra de desayuno, puede tener hasta 1,10 m de altura”, indica la arquitecta Elizabetta Arata.

Respecto a la encimera, las piedras naturales, como el cuarzo y el granito, son los materiales más adecuados por su resistencia al calor, la humedad y las ralladuras. “Lo ideal es que tenga 2 cm de espesor para una buena durabilidad”, señala la interiorista Pamela Valqui. También puedes optar por el acero inoxidable o el cemento pulido con una base de madera, para lograr un efecto industrial en la isla de cocina.

“Lo más usual es que este mobiliario sea del mismo material y color que los reposteros, para lograr armonía”, indica Caro. Pero, si planeas destacarlo, puedes variar las estructuras, por ejemplo, considera la piedra utilizada en el tablero para las zonas laterales y el frente del mueble o elige una isla de madera pintada en poliuretano negro, si el resto de mobiliario es totalmente blanco. 

 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada