Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Logra una cocina funcional y con estilo para lucirse

Los muebles, acabados y accesorios de la cocina te ayudarán a transformarla

La cocina es un espacio social que debe estar bien acondicionado para las diversas funciones. Cuando una casa o departamento es amplio, se puede destinar un cuarto especial para ella; de lo contrario, debes optar por un kitchenette o integrar los muebles en una sola pared.

"Cada opción tiene sus ventajas. Por ejemplo, mantenerla cerrada permite que los olores no se esparzan. En el caso del kitchenette, permite que todos los integrantes de la familia se reúnan alrededor de la cocina", resalta la arquitecta Cecilia Mauri.

Si nos referimos al piso, se aconseja optar por un material poco poroso, de alto tránsito y fácil de limpiar, como el porcelanato o mármol.

Atractivo y funcional

Hay un sinfín de alternativas de reposteros altos y bajos. Puedes optar por muebles hechos de MDF, melanina o madera natural para tu cocina. "Para un ambiente diferente, usa enchapes en triplay fenólico, estructuras hechas con marcos de hierro, paneles de reja de gallinero o vidrio catedral", recomienda la arquitecta Nicole Futterknecht.

Otra opción son los muebles de acero con diferentes acabados, como el poliuretano y aluminio. "Destacan por su moderna estética industrial. Además, son resistentes en la cocina y de gran durabilidad", señala Ani Meier, de KyT Proyectos.

Otras ideas decorativas

Como tablero puedes emplear una placa de cuarzo. El granito y corian también son resistentes al calor y fáciles de limpiar.

En este ambiente se necesita una buena iluminación. Los tachos de luz son una opción acertada que puedes combinar con luminarias decorativas sobre la isla o la mesa de trabajo.

Para darle un aire distinto, cubre la pared principal de la cocina con pintura pizarra, papel autoadhesivo, gigantografía o mural artístico. Puedes colgar desde cuadros y espejos, hasta objetos viejos. Decora con botellas y frascos de vidrio con encurtidos o macetas con plantas aromáticas.

 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada