El Hotel Hotel combinó la madera con el hormigón y el acero en un diseño audaz e innovador. (Foto: John Gollings / hotel-hotel.com.au)
El Hotel Hotel combinó la madera con el hormigón y el acero en un diseño audaz e innovador. (Foto: John Gollings / hotel-hotel.com.au)

El lobby de un hotel debe invitar al husped a quedarse y hacerlo sentir cmodo. Eso lo entendieron muy bien los arquitectos de March Studio, quieneslolograronen el Hotel Hotel de Canberra. A tal punto que sutrabajo que ha sido reconocido como el Diseo de Interior del Ao en el Inside Festival 2015.

[embed:1239839] (Foto: Facebook Hotel Hotel)

El estudio se encarg de disearla planta baja del hotel usando materiales como el hormign y el acero. En el lobby, se emplearon 5 mil piezas de madera reciclada fijadas con varillas de acero que van hasta el techo, creando un estilo moderno y diferente.

En el bar se utilizaron vigas de hormign para crear las superficies y mesas. A diferencia del lobby, esteotro espacio destaca por su estilo de inspiracin industrial, pero con detalles como el piso de madera y las lmparas de bronce que le dan un toque clido.

[embed:1239840] (Foto: Ross Honeysett / hotel-hotel.com.au)

El jurado destac la eleccin de los elementos en su estado natural para crear un espacio donde prima la calidez y la familiaridad mezclado con la emocin de lo inesperado. Hotel Hotel fue elegido entre ms de 100 diseos participantes en este concurso anual.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS