MDN
Mesas auxiliares: Decora tu casa con piezas con personalidad - 1
Redacción EC

Con una cuota de creatividad, es posible crear mesas que serán las protagonistas de la sala o el dormitorio. "En el área social, puede colocar dos mesas laterales a los extremos de los sofás o al medio de dos sillones. En el cuarto, a 5 o 15 cm de la cama", dice Flavia Ferrini, de Muebles Ferrini.

Para generar un estilo más acogedor o con una tendencia vintage, use cualquier elemento que sirva como un punto de apoyo. En ocasiones, estas mesas se reemplazan por maletas o baúles apilados de mayor a menor tamaño. Los libros o revistas también brindan sensaciones más informales.

Además, los carretes de madera en su total dimensión, pueden servir como mesas auxiliares, solo pinte la superficie con látex mate o brillante. Los troncos viejos, las ventanas o los cajones de fruta son elementos que también puede aprovechar.

DE DIVERSOS DISEÑOS

Hay una fuerte tendencia a simplificar la mesa de noche, eliminando los cajones y cambiando su típica forma rectangular por una redonda o cuadrada. "Incluso se propone el uso de mesitas nido diferentes (tres piezas que se guardan una debajo de otra) junto a la cama", señala Ferrini.

En la sala, la altura de la mesa no debe ser menor a 50 cm si está acompañando a un sofá.

Si hay sillones, tenga en cuenta el alto de los brazos, ya que si pasan los 70 cm, la mesa debe medir 60 cm como mínimo. La versatilidad es un punto a favor cuando se trata de lograr un toque personal en la casa. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC