Módulos Temas Día

Mezclas geniales: ideas para combinar los muebles en la sala

Rompe con el clásico juego de sala lleno de sofás, y apuesta también por butacas, sillas y banquetas. Te decimos cómo combinarlas.

Aunque todavía se utiliza la composición de sofás de tres, dos y un cuerpo, o tres y dos cuerpos, “la tendencia es ‘mix and match’, es decir combinar con buen gusto. Esto hace del ambiente un lugar más personal y único”, indica la interiorista Maricarmen Orihuela. Es posible integrar al área social sillones, pufs, bancas, banquetas, sillas, bancos e incluso chaise longues.

El interiorista Diego Olivera indica que en un área rectangular grande – de aproximadamente 25 o 30 m2 - es posible usar un mueble seccional con un par de butacas sin brazos y dos sillas sin brazos. Otra alternativa es unir dos sofás de tres cuerpos de manera lineal, para que figure como una sola pieza, exhibirlo como elemento central, y ubicar al frente dos banquetas largas. Otra fórmula es crear dos salas en este espacio y poner una banqueta en medio de ambas estancias, para vincularlas.

En los espacios medianos, alrededor de 20 m2, incluye un sofá de tres cuerpos, dos puff o butacas, y un sofá de un cuerpo. Otra alternativa es tener un sofá seccional y al lado opuesto lucir como máximo dos butacas, pues la idea es darle más importancia al sofá seccional.

En el caso de las salas pequeñas - menos de 15 m2 - la consigna es sacarle el mayor provecho. Por ello,inclínate por un sofá de dos cuerpos y dos sillas. “Estas últimas piezas se utilizan porque no ocupan espacio y le dan un aspecto más amplio al lugar”. Se recomienda que tenga un diseño más limpio, como las Bertoia, Tulip , Coconut o Eames.

Para que el juego armonice, es preferible usar telas de una paleta neutra (blanco, beige, gris) en los sofás de mayor tamaño; y en los más pequeños, como puff, banquetas, butacas, lucir tonalidades intensas (amarillo, naranja, verde, turquesa). Para amarrar la composición, los cojines del mueble principal deben exhibir los tonos fuertes.

Tags Relacionados:

casa

decoración

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías