Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mid Century Modern: cómo lucir muebles de este estilo en casa

Decoración | El Mid Century Modern nació a mediados del siglo pasado. Descubre cómo integrar a tu casa estos muebles emblemáticos

La sencillez, comodidad y elegancia se fusionaron a mediados del siglo pasado, alrededor de las décadas de 1940 y 1960, para crear los muebles Mid Century Modern, piezas vanguardistas que no pierden vigencia y que pueden incorporarse a distintos tipos de decoración en casa.

Un entretecho oculto permitió hacer de una oficina una casa para tres
Este bello departamento te animará a vivir en pareja

El mobiliario se caracteriza por usar formas ligeras y limpias que, a pesar de su simplicidad, no dejan de lado la elegancia. Para su elaboración se utilizan materiales como distintos tipos de madera, metal y vidrio.

Entre las piezas más reconocidas están la lámpara Bella Sky y las sillas Egg, Gran Prix, Swan y Ant, creadas por el diseñador danés Arne Jacobsen. Otros modelos dignos de admirar son la silla Tulip y el estante Storage Unit 400, de la pareja de norteamericanos Charles y Ray Eames; y la silla Wishbone, del danés Hans J. Wegner.

Las piezas Mid Century Modern resultan perfectas para espacios pequeños, pues no son visualmente pesadas y tienen líneas sobrias y acabados sencillos. En la galería descubre cómo integrar estos muebles a los ambientes de tu casa.

Tags Relacionados:

casa

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada