Módulos Temas Día

Organiza tu comedor con estos muebles geniales

Descubre vitrinas, gabinetes, aparadores y alacenas que te ayudarán a conseguir un espacio bien organizado y con un look increíble.


La implementación de un comedor, además de la mesa y las sillas, son indispensables los muebles de almacenaje. Es decir: consolas, vitrinas, alacenas, aparadores y gabinetes, piezas que además sirven para complementar la decoración.

La arquitecta Carla Cruz recomienda que en un comedor pequeño (menos de 10 m2) resulta ideal disponer de un mobiliario de líneas rectas y de colores claros (crema, blanco, gris o pastel), para no saturar. “Apuesta por un elemento de poca altura (menos de 80 cm), como un aparador, para una mejor limpieza visual; o aprovecha la verticalidad del ambiente, para instalar una alacena de 30 cm de profundidad y guardar las vajillas”, señala Cruz.

“En comedores amplios (más de 12 m2), es posible ubicar una vitrina en un muro secundario; y una consola en paralelo a la mesa, para exhibir piezas decorativas. Los muros largos y extensos, úsalos para acondicionar una estantería empotrada, y que ocupe toda el área”, dice la arquitecta Ariana Caro.

Alternativas diferentes
Dale un toque industrial a este ambiente, optando por un locker antiguo de hierro, de dos puertas o con varios casilleros, el cual funcione como gabinete. También opta por un andamio de metal o una estantería de ángulos ranurados, para ubicar las vajillas, fuentes y copas.

“Para un look retro, puedes valerte de un antiguo mueble de radio o de televisión como consola. Estas piezas pueden llegar a medir 1,50 m de ancho y 80 cm de alto”, comenta el arquitecto Ángel Alvarado






























Tags Relacionados:

casa

comedor

muebles

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías