MDN
Plantas suculentas: decora con ellas tus espacios abiertos - 3
Redacción EC

Giovanna Dioses

Se caracterizan por sus hojas y tallos gruesos, debido a que retienen agua, lo cual les permite sobrevivir en zonas muy secas. "Las plantas suculentas no se deben sembrar durante el verano, pues el sol y el calentamiento de la tierra pueden afectar el proceso. Lo mejor es hacerlo en cualquier mes del resto del año", dice el paisajista Rafael Alvarado, de Escape.

También señala que pueden desarrollarse en un sustrato compuesto por arena de río, tierra de chacra, pedregullo y una baja proporción de materia orgánica. Para su óptimo crecimiento, requieren del contacto directo con el sol, un suelo bien drenado y un riego escaso.

CUIDADOS BÁSICOS

Titi Laurie, diseñadora paisajista de Eco Art Perú, dice que debes esperar a que el sustrato esté totalmente seco para volver a regar, ya que el exceso de agua ocasiona la pudrición de las raíces y los tallos.

Evita mojar las hojas, porque al ser especies carnosas retienen la humedad, lo que ocasiona la descomposición de las zonas donde se aloja el agua.

Algunas especies, como el kalanchoe y la euphorbia, necesitan de espacios amplios para crecer. La echeveria y los aloes, pueden desarrollarse en macetas pequeñas y disponerlas en la terraza, la piscina, el jardín u otro espacio abierto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC