Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Prácticas ideas para renovar las puertas de tu repostero

Refresca la decoración de tu cocina renovando las puertas del repostero.

Si crees que ya es hora de cambiar el repostero de tu cocina, pero no cuentas con el presupuesto suficiente, puedes optar por cambiar la estética de sus puertas. Hay distintas alternativas a tu alcance. Toma nota.

Enchapa las puertas del repostero con placas de fórmica –un material similar a la melamina – de 1 mm de espesor. Las de tamaño estándar (1,20 x 2,40 m) cuestan S/95. Estas pueden adherirse a las superficies de madera con pegamento de contacto, el que se usa para calzado. Otra alternativa son los laminados decorativos, los cuales se colocan con pegamento vinílico.

Si las puertas del respotero son de MDF o madera, puedes cubrirlas con pintura para carro, como gloss, acrílico y poliuretano. Le darás un aspecto más moderno y brilloso al mueble de cocina. Debes retirar la película que lo cubre con una espátula, pulir la superficie con una lija fina, colocar dos manos de base antipolillas y aplicar la pintura indicada.

Coloca viniles adhesivos decorativos a las puertas del repostero. Primero debes limpiar la superficie con agua y jabón neutro, luego secarla. Pega el vinil con la ayuda de una regla para evitar las burbujas en el interior. 

Otra alternativa es instalar en el centro de las puertas vidrio pavonado o catedral, o mallas de gallinero, para que luzcan una estética más ligera.

Si lo que se busca es un cambio que permita una mayor organización, cambia las puertas por cajones de 30 cm o 35 cm de alto y desde 70 cm hasta 90 cm de ancho. Colócales perillas de porcelana pintadas a mano, para un look más vintage en la cocina

Tags Relacionados:

cocina

Puertas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada