Todos conocemos el exterior de la Casa Blanca en Washington DC, pero son pocos los que tienen el privilegio de haberla visto por dentro y de ingresar a las áreas donde el presidente y su familia residen. A poco más de dos meses de dejar el cargo, Barack Obama abrió las puertas de la Residencia Ejecutiva para la edición de diciembre de la revista .

La Residencia Ejecutiva está entre el Ala Este y Oeste de la Casa Blanca y es donde la familia Obama vivirá hasta el 20 de enero del 2017 cuando se acabe el mandato de Barack. Son cuatro pisos con diversas salas de reuniones, dormitorios y pasadizos llenos de historia. Cada pareja presidencial se encarga de decorar el lugar a su gusto.

 

el

Decorada por el diseñador , se tuvo en cuenta la esencia histórica de la Casa Blanca y se la combinó con toques modernos, como obras de arte abstractas. Las piezas fueron tomadas en préstamo de museos nacionales y elegidas por Michelle. “La señora Obama siempre habla de llevar nuevas voces a la conversación nacional (…) Ella eligió artistas y diseñadores que nunca antes hubieran aparecido en la Casa Blanca”, dijo el diseñador.

El estilo en general es clásico y elegante, con muebles clásicos y detalles de madera que contrastan con las grandes arañas de cristal de las habitaciones. Para apreciar más del estilo de decoración de los Obama, no dejes de ver el video:

 

TAGS RELACIONADOS