Los restaurantes de Casa Cor Perú 2015  han logrado robarle protagonismo a los espacios decorados por arquitectos y diseñadores. Su propuesta original, junto a su oferta gastronómica, han desviado la atención del público. Aquí te dejamos tres recomendaciones:

Ro De Rivero se encargó de la decoración de Resto Bar Casa Cor.

Resto Bar Casa Cor

Uno de los espacios más grandes de Casa Cor Perú 2015 le fue dado al diseñador Ro de Rivero para crear el restaurante principal del evento, ubicado en el quinto piso del edificio Ronald.  El comensal encontrará en esta propuesta un lugar cálido, donde se sentirá libre y podrá disfrutar de la vista.

“Usamos mucha madera y mobiliario a gran escala, ya que el lugar era muy grande y no quería llenarlo de cosas. La idea era que este fuese un espacio para disfrutarse con todos los sentidos a través de olores, sabores, agradables vistas y música”, comenta el diseñador. Además de los espacios principales propios del restaurante, se plantearon rincones en los que los comensales pueden esperar o quedarse ahí para disfrutar de un piqueo.

Ubicación: 5to piso de edificio Ronald.

Ramen Callao fue diseñado por Solana Costa y Melissa Herrera. 

Ramen Callao

Este espacio nace como un Noodle soup, un bohemio lugar donde se puede disfrutar de la comida oriental en sus mesas de madera. El diseño de Solana Costa y Melissa Herrera le dio al restaurante un interesante look de taberna, que permite a los comesañes pasar un rato en su barra cercana a la cocina. “Existen detalles como los utensilios de cocina que decidimos dejar expuestos, así como las tuberías propias del lugar y que le dan un toque industrial”, comenta la arquitecta Solana Costa.

(Foto: Jaime Gianella)

A un lado del ambiente principal se encuentra la zona de almacén, donde se colocaron mesas para que el público se involucre con el movimiento del local.

Ubicación: Dentro del edificio Ronald (Jr. Constitución 250, Bahía del Callao)

En este espacio dedicado a la pizzería se propuso una estética natural con piezas recicladas.(Foto: Jaime Gianella)

Pizzería

En el restaurante diseñado por Alonso Salcedo, Melissa Quiroz, Madelaine Pómez del Solar y Juan Francisco Melgar para Casa Cor Perú 2015 se propuso utilizar materiales naturales y reciclados, ya que se trata de una pizzería que ofrece una carta vegetariana. “Optamos por el adobe expuesto que ya estaba en el local cuando llegamos. En la parte superior de la barra colocamos barriles con plantas para darle un toque más natural al ambiente”, comenta Madelaine Pómez del Solar. En el área del comedor se colocó un altillo revestido de acero con paredes cubiertas de pallets de madera, detalle que sirvió para conectar los espacios superior e inferior.

Ubicación: Pasaje José Gálvez 373 Callao Monumental, frente a la plaza Matriz. 

Recuerda que puedes visitar Casa Cor Perú 2015 hasta el 8 de noviembre. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC