MDN
recibidor
Redacción EC

Acoge a tus invitados con calidez, dándole una atmósfera rústica al recibidor. Las interioristas Bárbara Biglieri y Yannire Bull comentan algunas ideas deco para renovar el ingreso:

- Enfoque natural. Esta estética se caracteriza por la presencia de muebles de madera sin acabados o con un aspecto desgastado. Pueden ser de cedro, pino, teca o roble. Sintonizan también los accesorios o muebles de barro, hierro forjado, cuero, ratán, así como los textiles naturales (cojines, pufs o butacas de algodón) y las pieles sintéticas.

- Detalles perfectos. Ubica una consola de madera maciza y de líneas rectas. Los muebles reciclados, como una antigua mesa, cómoda, aparador o armario son típicos en estos escenarios. Retira el acabado con una lija y resana las imperfecciones con masilla para madera. Aplica betún de judea con ayuda de una brocha para darle un aspecto envejecido a los relieves y los detalles labrados.

- Espacio de descanso. Puedes apostar por una banqueta en capitoné o una banca larga de madera, acompañada con cojines mullidos para mayor comodidad. Emplea la parte inferior para acondicionar cestos de fibras naturales, cajas de vino o jabas de frutas, donde almacenar mantas, revistas u otros elementos.

- Las tonalidades. Este espacio carece de luz natural, por lo que los colores tierra claros, como hueso, beige, arena, ayudarán a darle más luz y calidez.

- El muro principal. Enchapa la pared donde irán los muebles con listones de madera en distintos tonos, tamaños y grosores, para generar un efecto tridimensional. Funcionan también la piedra y ladrillo expuesto, como el rococho.

- Exhibe accesorios. Instala una repisa de madera de 30 cm de profundidad con soportes de hierro y apoya en ellas fotografías, macetas, floreros u adornos.

- Mínimos detalles. Los objetos de barro, cerámica, hierro forjado y vidrio forman parte de este concepto, por lo que pueden estar presentes en jarrones, esculturas, faroles y damajuanas. Incluye toques de verde con plantas para darle frescura al ambiente.

Fuentes: Yannire Bull, interiorista. dintegral.yannirebull@gmail.com / Bárbara Biglieri, interiorista. bbiglieri@bbiglieri-arquitectos.com

Contenido Sugerido

Contenido GEC