Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Decorar anticipadamente para Navidad te hace más feliz

Los psicoanalistas confirman que las personas que arman la decoración Navideña antes de tiempo, son más felices

deco

Si amas la decoración navideña y ya tienes todo tu hogar adornado, entonces eres más feliz, según piscoanalistas. (Foto: Shutterstock)

Si amas la decoración navideña y ya tienes todo tu hogar adornado, entonces eres más feliz, según piscoanalistas. (Foto: Shutterstock)

La Navidad está cada vez más cerca y una de las cosas que más nos emociona a los amantes de la decoración es comenzar a preparar nuestra casa para esa fecha. Pero hay quienes se adelantan y es probable que para esta época del año ya tengan toda la decoración lista. Si tú también eres uno de ellos, no te preocupes, estos estudios avalan tu comportamiendo. 

De acuerdo al medio británico UNILAD, el psicoanalista Steve McKeown señala que la decoración navideña conecta a las personas con su infancia y genera emoción. "En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices [...] la decoración es simplemente un ancla o camino a esos recuerdos llenos de emociones. Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción”, confirmó. 

De igual forma, la psicoterapeuta y autora del libro "13 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace", Amy Morin, indicó a UNILAD que la nostalgia y los recuerdos de la Navidad provocan que las personas tengan más positivismo en la vida: "La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado y los ayuda a comprender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una forma de reconectarse con su infancia”. 

Por otro lado, un estudio de la Journal of Environmental Psychology demostró que la decoración navideña es capaz de mejorar las relaciones con los vecinos y hace más fácil la posibilidad de entablar amistades. Esto se debe a que la mayoría de personas asocia la decoración de Navidad con las vacaciones y eso las hace ser más amigables con los demás. Hacer más amigos en tu vecindario te hará más feliz.

Así pues, si ya tienes listos todos tus adornos navideños, de seguro que la pasarás increíble estas fiestas y no dejes que ningún 'grinch' se interponga en tus planes de decoración

Tags Relacionados:

Navidad

decoración

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías