Módulos Temas Día

Descubre cómo se hizo esta increíble casa de cartón

Wikkelhouse tiene al cartón como material principal. Es amigable con el medio ambiente y fácil de instalar.

En varias oportunidades hemos mencionado los beneficios de usar el cartón en casa. Puedes verlo en decoración y hasta en muebles, pero esta vivienda sin duda cambiará tu percepción sobre este material.

Wikklehouse es una casa creada por el equipo de Fiction Factory en Ámsterdam. Ellos idearon la manera de crear una casa de cartón que sea resistente, cómoda y a la que se le pueda dar distintos usos, según las necesidades de cada persona.

Para comenzar, se tala un árbol del cual se extrae todo el cartón necesario. Luego, 24 capas de este material son enrolladas en el molde con forma de casa y unidas con un pegamento especial. Finalmente se impermeabiliza, se le da un acabado de madera y está lista para transportarse.

Para construir la casa se acoplan segmentos de 1,2 metros de profundidad cada uno. El usuario será el encargado de elegir cuántos se utilizarán un el diseño de su vivienda. De esto dependerá su tamaño final.

Wikklehouse es una alternativa de vivienda sostenible y amigable con el ambiente, pero sin sacrificar la comodidad y el estilo.

Tags Relacionados:

casa

cartón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada