• Atrae las buenas energías colocando estas  plantas en casa. Te contamos cuáles son las que deberías incluir en tu hogar dependiendo de tus sueños, deseos y objetivos. (Foto: Shutterstock)
    1/9

    Atrae las buenas energías colocando estas plantas en casa. Te contamos cuáles son las que deberías incluir en tu hogar dependiendo de tus sueños, deseos y objetivos. (Foto: Shutterstock)

  • Bambú de la suerte. Podemos ubicarla en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y meter dentro piedrecitas. La tradición china asegura que esta planta atrae la buena suerte. (Foto: Shutterstock)
    2/9

    Bambú de la suerte. Podemos ubicarla en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y meter dentro piedrecitas. La tradición china asegura que esta planta atrae la buena suerte. (Foto: Shutterstock)

  • Helecho. Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Se cree que es capaz de combatir la soledad y ahuyentar la mala suerte en el amor. (Foto: Shutterstock)
    3/9

    Helecho. Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Se cree que es capaz de combatir la soledad y ahuyentar la mala suerte en el amor. (Foto: Shutterstock)

  • Lirios. Considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deberían faltar en el interior de nuestros hogares. (Foto: Shutterstock)
    4/9

    Lirios. Considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deberían faltar en el interior de nuestros hogares. (Foto: Shutterstock)

  • Peonias. Estas flores simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna. Se cree que son capaces de fomentar la armonía. (Foto: Shutterstock)
    5/9

    Peonias. Estas flores simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna. Se cree que son capaces de fomentar la armonía. (Foto: Shutterstock)

  • Ruda. Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Incluso se le atribuyen propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa. (Foto: Shutterstock)
    6/9

    Ruda. Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Incluso se le atribuyen propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa. (Foto: Shutterstock)

  • Damiana. Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. (Foto: Shutterstock)
    7/9

    Damiana. Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. (Foto: Shutterstock)

  • Crisantemos. Atraen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. Esta flor es conocida como “cielo repleto de estrellas”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila. (Foto: Shutterstock)
    8/9

    Crisantemos. Atraen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. Esta flor es conocida como “cielo repleto de estrellas”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila. (Foto: Shutterstock)

  • El cactus no es una planta recomendable para la entrada de la casa, a menos que las combines con otras plantas de hojas redondeadas. Sin embargo, tener un cactus cerca del televisor disminuye la radiación. (Foto: Shutterstock)
    9/9

    El cactus no es una planta recomendable para la entrada de la casa, a menos que las combines con otras plantas de hojas redondeadas. Sin embargo, tener un cactus cerca del televisor disminuye la radiación. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Las son capaces de equilibrar la energía positiva del hogar. Mediante la función clorofílica, estas atrapan los rayos del sol y los convierten en alimento para sí mismas, irradiando buenas vibras en su entorno.

En cualquier inmueble cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen además soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.

Si tienes un jardín, el primer paso está en determinar qué tipo de energías quieres que predominen. Si deseas, por ejemplo, promover la pasión, actividad y el movimiento, convierte tu jardín en una sinfonía de color, fragancias y estímulos visuales. Combina las flores y plantas de rojos y naranjas intensos y combínalas con las de tonos amarillos vibrantes.

Por el contrario, si lo que deseas es acentuar la espiritualidad y relajación, lo más recomendable es optar por plantas de tonalidades suaves.

En la galería que acompaña esta nota, detallamos qué plantas deberías incluir en tu decoración, especialmente por su capacidad de equilibrar el ambiente y hacerlo más positivo.