Módulos Temas Día

Cómo diseñar un dormitorio en un espacio pequeño

Un área reducida de la casa puede convertirse en el dormitorio de tus sueños siguiendo estos consejos. Toma nota.

Un dormitorio de pocos metros cuadrados puede ser acogedor y funcional si eliges los muebles, colores y detalles adecuados. El área mínima para instalarlo es 9 m2, donde puedes poner una cama de plaza y media, un espacio de almacenaje y una mesa de noche o repisa volada.

Si bien la distribución depende de las dimensiones y la forma del ambiente, es importante que la cama la ubiques primero. Colócala pegada a una pared o esquina y al costado de la ventana, para ahorrar espacio y el cuarto se vea más grande.

Soluciones a tu alcance

Hay camas multifuncionales, algunas vienen con un sistema de almacenaje en la parte interior, que permiten guardar ropa o accesorios de poco uso. Además, puedes encontrar los diseños altos, que disponen de un escritorio, estante o clóset debajo.

En estos dormitorios inclínate por los clósets altos y con puertas corredizas, porque ocupan menos espacio. Deben tener como mínimo 50 cm de profundidad. Incluso, puedes usar la pared de la cama para colocar repisas voladas; lo ideal es que estén a 70 cm de la superficie del colchón, para que no te topes con ellas.

Utiliza tonos claros (blancos y beiges) en las paredes, pisos y muebles para dar una sensación de amplitud; y opta por los neutros y algunos toques de color en los cojines, la alfombra, ropa de cama o pared principal.


Tags Relacionados:

dormitorio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada