Módulos Temas Día

Ropa de cama: consejos para mantenerla en perfecto estado

Sigue estos sencillos consejos y mantén tu ropa de cama en buen estado. Además, te explicamos cómo lucirla de forma correcta.

La ropa de cama está compuesta por un juego de sábanas, un edredón y dos fundas para las almohadas o cojines. Se puede adquirir en tejidos que van desde 144 hilos, los cuales son elaborados con fibras de algodón, lino o poliéster, que no generan calor y son cómodos de utilizar. 

El especialista de Drimer, Juan Manuel Phang, indica que para que las piezas calcen correctamente en tu cama, debes tomar en cuenta las siguientes medidas: una plaza y media (1,9 m de largo x 1,5 m de ancho), dos plazas (1,90 m de largo x 1,35 m de ancho), queen (2 m de largo x 1,53 m de ancho) y king (2 m de largo x 2 m de ancho).

La interiorista Johanna Tresierra indica que para garantizar la correcta apariencia de las piezas, es ideal que estas se cambien semanalmente, pues así evitarás que se llenen de moho y ácaros. Para optimizar por completo su limpieza, se aconseja lavar los elementos a una temperatura de 40°, procura no excederte, ya que las fibras podrían estirarse o romperse. 

Fuentes: Juan Manuel Phang. Gerente comercial de Drimer. www.drimer.pe / Johanna Tresierra, interiorista. arquitectajte@gmail.com 

Tags Relacionados:

ropa de cama

cama

consejos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada