Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Elimina la humedad de las paredes con estos consejos

Ante un problema de humedad en las paredes, te damos algunos consejos para solucionarlo. Solo debes actuar rápido.

pared_humeda

Para evitar que el problema crezca, es necesario limpiar el tarrajeo raspando la zona afectada. (Foto: Shutterstock)

Para evitar que el problema crezca, es necesario limpiar el tarrajeo raspando la zona afectada. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Los problemas de humedad pueden aparecer en las paredes por una rotura o rajadura de alguna tubería de agua, pero también es posible que no se haya hecho un óptimo trabajo de impermeabilización en las estructuras de la casa (esto se logra al aplicar impermeabilizante a la mezcla de tarrajeo).

Para evitar que el problema crezca, es necesario limpiar el tarrajeo raspando la zona afectada. Si al hacerlo el muro aún se muestra fuerte y sólido, puede tratarse de un problema de humedad superficial y bastará con reemplazar el tarrajeo.

Si el problema es mayor, lo mejor es reemplazar el muro inmediatamente (desde los ladrillos dañados) y agregar en el tarrajeo un aditivo impermeabilizante.

Los muros en contacto con gran humedad (jardines) se deben impermeabilizar con membrana asfáltica, que se puede conseguir en ferreterías a S/280. Si se trata de otros espacios y quieres prevenir este problema en un muro ya tarrajeado, puedes usar aditivos (cuestan cerca de S/38). Debes recurrir a un experto para ambas aplicaciones.

Tags Relacionados:

humedad

paredes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías