Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Formas de lucir el terrazo con éxito en los pisos de tu hogar

Además, te contamos los tips que debes seguir para que su apariencia brillante y elegante perdure.

terrazo

Antes de instalar el terrazo coloca divisiones con varillas de aluminio en el área por intervenir, ya que estoy evitará que el acabado se quiñe o se debilite. (Foto: Shutterstock)

El terrazo es un revestimiento que se logra con la unión de piedras picadas (cuarzo, mármol y granito), cemento blanco y un aglutinante especial que refuerza la consistencia de los materiales. 

Para aplicarlo sobre el pavimento, María Luisa Rosselló, de Casa Roselló, explica que primero deben colocarse divisiones con varillas de aluminio de 1,20 m de largo x 1,20 m de ancho en el área por intervenir, ya que esto evitará que el acabado se quiñe o debilite. Posteriormente, se añade una base de cemento de 4 cm de espesor y sobre ella vierte una capa de 5 cm de espesor de la mezcla de terrazo. Finalmente, se prensa para que quede totalmente liso. 

De desear un acabado rústico, deja la superficie con una textura totalmente irregular, debes esperar al menos dos días para transitar sobre esta. "De querer algo más práctico, puedes apostar por baldosas de terrazo que vienen en piezas de 30 cm x 30 cm, y 3 cm de espesor. Al colocarlas, estas se sellan con pegamento tipo cemento y su proceso de secado dura aproximadamente 24 horas", dice la interiorista Yannire Bull. Para conservar el piso de terrazo, debes limpiarlo semanalmente con agua y jabón; asimismo, evita emplear productos abrasivos, ya que opacan la superficie. También es importante que los objetos filudos se conserven lejos, pues podrían arañarla. A fin de optimizar su limpieza, también puedes pasarla la lustradora al menos dos veces por semana. 

Aplica un impermeabilizante especial para terrazo, por lo menos una vez al mes, para conservar su imagen óptima. A fin de reforzar su aspecto brillante, el revestimiento debe pasar por un proceso de cristalizado dos veces al año, que consiste en pulir el área con una máquina especial. 

Quita manchas
Para retirar los restos de salsa, frota suavemente la zona afectada con pañitos húmedos sin olor, después seca el área con un trapo seco. En caso de que la mancha sea de tinta, añade dos gotitas de disolvente para pintura, diluidas con agua. 

¡No lo hagas! 
No utilices cepillos de cerdas gruesas o paños de textura rugosa para limpiarlo, ya que estos podrían arañar la superficie. 

Fuentes: Casa Rosselló / Yannire Bull, interiorista. 


Tags Relacionados:

terrazo

pisos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada