Módulos Temas Día

Inspírate en la habitación del hotel en París donde vivió Oscar Wilde

El escritor Oscar Wilde vivió los últimos días de su vida en esta habitación de L' Hotel de París.

El poeta y escritor irlandés Oscar Wilde, en el año 1900, vivió sus últimos días en una habitación de L' Hotel de París. Aquí dejó una deuda que equivaldría ahora a 14.000 euros aproximadamente.

La habitación original donde permaneció Oscar Wilde era una de las más pequeñas del hotel; por ello, luego de varias remodelaciones, escogieron una amplia suite para conmemorar el legado y memoria del escritor de "El Retrato de Dorian Gray". 

Por dentro, la suite cuenta con mobiliario original de principios del siglo XX, que se caracteriza por el uso de la madera en tonos oscuros y el verde botella, esto se puede apreciar en los muebles, la cama y los objetos decorativos.

L' Hotel es de cinco estrellas y uno de los más pequeños de la ciudad de París. Cuenta con el Le Restaurant, galardonado con una estrella Michelin y el Le Bar donde se puede degustar exquisitos cócteles y apreciar una noche de jazz en vivo. Tiene veinte habitaciones lujosas y únicas, y sus interiores fueron diseñados por Jacques García.


Tags Relacionados:

Oscar Wilde

París

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada