DIY: Aprende a decorar con un efecto mármol usando esmaltes
DIY: Aprende a decorar con un efecto mármol usando esmaltes

El efecto mármol le da el toque de color preciso a un objeto para que luzca divertido pero elegante. Puedes lograr este tipo de estilo con pintura sobre una superficie de un solo color, pero lo mejor es siempre empezar dando pasos pequeños: por ejemplo, una taza y esmalte para uñas.

Para lograr este efecto marmol necesitarás un taper hondo, un mondadientes, un esmalte  y toallas de papel. En este DIY te explicamos cómo personalizar tus tazas con esta técnica.

1. Llena el taper con agua caliente. Debe ser lo suficientemente profundo como para sumergir la taza.

 

el

2. Deja caer un par de gotas de esmalte sobre el agua sin alejar demasiado la botella. Repite con otro color si quieres más capas, pero recuerda hacerlo rápido para que la capa no se endurezca sobre el agua.

3. Con el palito crea el diseño que más te guste combinando ambas pinturas o reduciendo la intensidad de color en ciertas zonas si solo unas un tono.

4. Sumerge la taza y fíjate como el color se pegue a ella. Evita que el esmalte pinte la zona por donde se bebe.

 

el

5. Remueve el exceso de agua dando golpecitos con una toalla de papel.

6. Deja secar entre 2 y 3 horas.

Para mantener tu taza perfecta por más tiempo, recuerda lavarla a mano para que el color se mantenga en su lugar. Esta misma técnica la puedes aplicar con vasos, copas u otros objetos del menaje de tu casa.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC