Pon en práctica estas técnicas para darle color a tu cuarto
Pon en práctica estas técnicas para darle color a tu cuarto

Para ponerle color a tu cuarto de manera exitosa y armoniosa, lo ideal es que tanto el mobiliario como las paredes sean de tonalidades neutras, así destacará las aplicaciones que coloques en el muro.

Una idea sencilla es lucir, como si fueran cuadros, figuras geométricas en el muro más importante. Para ello, puedes hacer una composición de círculos, cuadrados o triángulos de fieltro de distintos tonos. Este es un textil rígido que puede adherirse fácilmente con pegamento de contacto o cinta de doble faz.

También puedes trazar las figuras sobre la pared usando un molde de cartón y darle un tono distinto a cada una. Pinta el centro con una brocha regular y los bordes con un pincel para que no te salgas de la línea. Usa pintura látex.

Una manera más simple de tener estas coloridas figuras, es colocar viniles decorativos autoadhesivos. Actualmente, existen empresas que pueden transferir el diseño de tu preferencia a este tipo de papel. Al ser figuras pequeñas tú mismo podrás pegarlas, lo único que necesitas es que la superficie esté lisa y libre de polvo y grasa. 

Por lo general, el vinil llega con dos capas protectoras, una delantera y otra trasera. Para colocarlo desprende el papel posterior, ubica el transfer con el protector transparente en el sitio deseado y con un paño aplana el vinil para que tenga una mejor adherencia y evitar las burbujas. Finalmente, levanta una de las esquinas y jala suavemente hacia abajo el protector hasta retirarlo por completo.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC