Transforma tu mueble antiguo en un llamativo armario
Transforma tu mueble antiguo en un llamativo armario

Convierte una vieja vitrina, cómoda o consola en un armario . Al optar por piezas antiguas restauradas o modernizadas, no sólo es posible mantener en orden tu dormitorio sino también darle un giro diferente a la decoración.  

Antes de empezar el proyecto de tu nuevo armario debes asegurarte de que la pieza no esté picada. Si notas pequeños agujeros o si al golpear la madera suena hueca, es mejor descartarla pues con el tiempo se puede deteriorar más. 

Una vez que hayas elegido el mueble, decide qué look deseas darle. Si buscas algo romántico inclínate por un acabado wash blanco, rosado, celeste o gris; en cambio, si vas por algo más campestre haz que la veta destaque de una manera natural usando una laca transparente; tiene puertas de vidrio reemplázalos por mallas metálicas de gallinero.

Para lograr una apariencia más moderna o ecléctica de tu armario opta por un mueble de líneas clásicas, como los de estilo Luis XV o Luis XVI, y cambia radicalmente su tono y acabado. Para esto usa pintura al duco, acrílico o poliuretano de tonos fuertes, como rojo, amarillo o azul intenso. Asimismo, si el fondo del mueble queda expuesto a la vista anímate a pegarle papel mural de tramas lineales o geométricas.

Este recurso también se puede usar en los frentes de cajón de una cómoda. Puedes elegir un solo diseño o buscar patrones distintos. Para pegar el papel, retira los jaladores, pasa una lija de grano fino por la superficie y luego retira el polvo. Finalmente, adhiérelo con pegamento de contacto.

 

TAGS RELACIONADOS