Módulos Temas Día

Hora del baño: los expertos te aconsejan el tipo de tina ideal para tu hogar

Te contamos todo sobre las tinas. Desde la instalación hasta el estilo ideal para tu refugio íntimo. Toma nota.

Tomarse un baño en una tina es sin duda una experiencia placentera y relajante. Malena Montoya, de Decor Center, señala que hay tinas que miden desde 1,20 m hasta más de 1,80 m de largo y que permiten que la persona esté completamente echada. El arquitecto Carlos Tapia señala que para su acondicionamiento se requiere de un espacio de 5,13 m2 como mínimo, ya que estas suelen ocupar - por lo general - 1,36 m2.

Respecto a su ubicación, Celmira Zavala, de Meglio, indica que es posible instalar una tina exenta (solo va apoyada en el suelo) en una esquina y pegada en la pared principal o al centro del baño. “Esta última alternativa aporta protagonismo a la bañera y permite un mejor desplazamiento”, añade Zavala. Hay tinas de acrílico, que se caracterizan por ser ligeras y de fácil mantenimiento; además, “de acero vitrificado (acero y vidrio) y piedra volcánica y resina, resistentes a las grietas y manchas”, señala Corin Peralta, de Marx Perú.

Algunas tinas van encastradas en un faldón, el cual puede ser de acrílico o madera (shihuahuaco o huairuro) tratada para evitar la humedad y darle calidez a la bañera; o sobre una base hecha de ladrillos y concreto enchapada en cerámico, porcelanato o pepelmas. Otra forma de lucirla es empotrada en el piso creando la sensación de una pequeña piscina.

Cuestión de estilo
“En un ambiente minimalista sobresalen las exentas, de tono neutro o blanco, líneas curvas o rectas, acompañadas de grifería y accesorios cromados”, añade Peralta. Asimismo, se encuentran las de estilo vintage con patas tipo cabriolé, fabricadas en hierro, las cuales funcionan en escenarios clásicos.

En el caso de una tina de hidromasaje, es preciso que el piso esté nivelado para su óptimo funcionamiento, así como realizar una conexión a la red eléctrica para el agua fría y caliente, y un sistema de drenaje de agua. Si la idea es acondicionarla en un segundo piso, ten en cuenta el peso que tendrá estando llena: puede llegar a pesar 1.300 kg con agua y sin considerar el peso de las personas.

Tags Relacionados:

tinas

decoración

baños

hogar

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada