MDN
cortinas
Redacción EC

Entre los tejidos más usados para la elaboración de cortinas destacan el algodón, el poliéster y la seda, pues son telas livianas que permiten una ligera entrada de luz. Mónica Fernández, de Romantex, aconseja adquirir tapices neutros, claros y grises, pues se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Por otro lado, de querer algo más llamativo y a la vez durable, opta por cortinas fabricadas con jacquard o paisley; estas deben contar con un forro especial que proteja el color de las tramas de la exposición al sol, ya que este las decolora.

Para mantener en óptimo estado estos tapices, los expertos de Boceto 360° indican que se deben aspirar diariamente para evitar que el polvo las haga lucir improlijas. Para no dañar su apariencia, mantenlas alejadas de elementos filudos o sustancias como las salsas o tintas de lapicero; de mancharse con estos insumos, emplea un trapo empapado con agua y cuatro gotas de vinagre blanco y limpia la zona afectada con movimientos circulares, luego déjala secar al aire libre.

Para una limpieza más profunda, deberás llevarla a una lavandería especializada en cada cambio de estación.

Fuentes: Romantex. www.romantex.com.pe / Boceto 360°. boceto360@gmail.com 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC