Módulos Temas Día

Ideas para darle a tu baño un estilo rústico

Dale un toque rústico al baño de la casa, haciendo uso de materiales como la madera, la piedra, el ladrillo y el hierro.   

Un material por excelencia en el estilo rústico es la madera, ya sea en su estado natural o con un acabado en blanco envejecido. Luis Díaz, de Decomaderas, refiere que para imprimir esta estética en el baño, resulta apropiado el pino oregón y el pino radiata. “Destacan por sus vetas pronunciadas. El primero es apropiado para pisos, paredes y muebles, en tanto el segundo no se recomienda para el suelo por ser más delicada”, menciona Díaz. Funcionan también especies, como el tornillo y el huayruro. 

Otra salida para revestir los pisos y las paredes es el porcelanato y el cerámico, ya que reproducen la textura de elementos naturales, como la madera y la piedra. La arquitecta Cecilia Mauri menciona que otro elemento que sintoniza con este estilo es el ladrillo, debido a que añade un toque de rugosidad. “Instálalo en la pared donde se ubica el lavatorio y el espejo, para que su textura imperfecta destaque”, señala Mauri. Consigue un resultado similar apostando por la fachaletas tipo ladrillo.

Más elementos utilitarios 

Opta por un lavabo de piedra natural para reforzar la propuesta. Los de cerámica, porcelana, mármol o mosaicos de tono blanco proyectan un ambiente limpio y de aire rústico. Disponlo sobre un mueble de madera lineal, donde se aprecien las irregularidades de la veta o instálale una encimera de porcelanato, mármol o granito en la gama de los neutros para imprimir elegancia. Encajan también los que combinan el fierro en su estructura. Acompáñalo con grifería de hierro, cobre o bronce, para amarrar el concepto.

Fuentes: Decomaderas. www.decomaderas.pe / Cecilia Mauri, arquitecta. cecilia@dubrasen.com / Nar Fine Carpentry (Estados Unidos). www.narfinecarpentry.com / Ikea (España). www.ikea.com /
Burgbad (Alemania). www.burgbad.de / Unique Home Stays (Inglaterra). www.uniquehomestays.com / INT2 Architecture (Rusia). www.int2architecture.ru  

Tags Relacionados:

decoración

baños

casa&mas

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada