Módulos Temas Día

Shabby chic: Ideas para decorar tu dormitorio con este estilo

Descubre las 10 reglas para proyectar este estilo y crear una atmósfera dulce y femenina en tu habitación. 

Decora tu dormitorio fiel al estilo shabby chic. Paul Taboada, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú, y la interiorista Kelly Céspedes comparten 10 claves deco.

1.- Muros. Píntalos de color blanco para generar amplitud. Los tonos pasteles, como el rosa, salmón, verde, celeste, beige sintonizan con esta estética, porque generan una atmósfera romántica y delicada.

2.- Impacto visual. Otra salida es recurrir al papel tapiz. Cubre las paredes con diseños florales o campestres de tonos suaves.

3.- Cabecera. Opta por una de madera clara tallada o moldurada. Las de terciopelo trabajadas con la técnica del capitoné añaden una cuota clásica y refinada.

4.- Cama. Elige una de hierro forjado o de madera blanca tallada y líneas curvas. Dale protagonismo a esta zona, incluyendo un dosel de tul, por ser ligero y tener una caída delicada.

5.- Mobiliario. Usa muebles recuperados con formas ondulantes y detalles ornamentales, como una cabecera de cama, perchas, marcos de espejo y banquetas.

6.- Acabado. Dale un efecto avejentado a los muebles con la técnica del decapado, la cual consiste en retirar parte de la pintura existente con una lija y exponer ligeramente el color de fondo.

7.- Tocador. En esta zona incluye detalles decorativos, como libros de tapa dura, jaulas de pájaros, maniquíes y espejos con marcos moldurados.

8.- Textiles. En la ropa de cama predomina el lino por ser suave y delicada al tacto. Opta por la que posee motivos florales.

9.- Iluminación. Prefiere la luz cálida para acentuar el toque romántico y reproducir mejor los colores y relieves de los muebles. Coloca un chandelier para añadir un toque elegante.

10.- Detalles. Complementa el espacio con hortensias, rosas y margaritas dispuestas en frascos o floreros.

TIPS: Funcionan también las jaulas de pájaros, candelabros, espejos tallados, cuadros antiguos con marcos barrocos, biombos, baúles y adornos de porcelana con estampados florales.

FUENTES: Universidad Tecnológica del Perú. www.utp.edu.pe / Kelly Céspedes, interiorista. kelly.cespedez@gmail.com /
Etsy. www.etsy.com / Maisons du Monde (Inglaterra). www.maisonsdumonde.com /
The French Bedroom (Francia). www.frenchbedroomcompany.co.uk

Tags Relacionados:

decoración

casa&mas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada