Módulos Temas Día

Minicomedor de diario: tips para instalar uno en casa

Ya sea integrado a la sala o dispuesto en la cocina, es posible contar con un área disponible para implementar este espacio.

Una correcta disposición de las piezas y el uso de los colores adecuados son claves para crear un pequeño lugar, en donde disfrutar de una comida agradable. La arquitecta Carla Cruz sostiene que en un área de 3,5 m2 es posible acondicionar un comedor para cuatro personas, sin afectar la circulación, contemplando una mesa circular de 90 cm de diámetro.

La interiorista Carla Arrisueño refiere que “al carecer de esquinas, ayuda a aprovechar mejor los metros disponibles y tener la posibilidad de incluir más invitados en torno a ella”.

Otro recurso es optar por una mesa cuadrada de 60 x 60 cm. Si el espacio es estrecho, conviene pegarla a un muro de manera que pueda ser usada por dos o tres comensales. También es posible aprovechar una esquina vacía en forma de L de la sala o la cocina y adosar tableros de 50 cm de profundidad a 45 cm del suelo, para sentarse con comodidad, como lo sugiere la interiorista Pamela Valqui. Coloca en los muros, a modo de respaldar, cojines de 5 mm de espesor para mayor confort.

Si la cocina es larga y estrecha, una salida es aprovechar la pared contraria al área de cocción para instalar una barra de melamina, granito o cuarzo. Si es para dos personas, debe tener como mínimo 30 cm de fondo y 1,20 m largo.

Para no recargar el espacio, opta por mobiliario ligero, puede ser una mesa con tablero de vidrio y base de acero o completamente de madera clara (huayruro, pumaquiro, pino oregón). Compleméntala con bancas o sillas de respaldo bajo, sin apoyabrazos, para generar una sensación de continuidad visual. Pueden ser de diseño ligero, como la silla Wire, de Charles y Ray Eames; o completamente translúcidas, entre ellas está la Louis Gosht, de Philiphe Stark. Logra una propuesta llamativa alternando sillas de diferentes modelos.

Fuentes: Carla Arrisueño, interiorista. varrisueno@gmail.com / Carla Cruz, arquitecta. doblecestudio@yahoo.com.pe / Pamela Valqui, interiorista. pamelavalqui.eirl@gmail.com

Tags Relacionados:

minicomedores

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada