MDN
10 claves para remodelar con poco presupuesto - 1

Para remodelar nuestra casa y darle un nuevo look, no requerimos de una gran inversión. Lo que si necesitamos es de grandes ideas para renovar los pequeños detalles y que así los espacios se muestren diferentes. Aquí te damos 10 claves para la de tu hoga tome un nuevo aire: 

1. El juego de las mesas y sillas

¿Ya no te gusta tu juego de comedor? No te deshagas de él, unas pequeñas variaciones lo harán lucir diferente. Por ejemplo, adquiere una o dos sillas llamativas de diseño y colócalas a los extremos de la mesa. Conserva las laterales o retapízalas. También puedes cambiar las patas de la mesa (reemplaza las de madera por unas de acero), o colocar un vinil sobre el tablero y protegerlo con un vidrio. Otra alternativa para cambiar el look de tu espacio es renovar la luminaria y coloca arte en las paredes.

2. Los muros y el papel tapiz

El papel decorativo es una excelente herramienta para mejorar el look de los ambientes, puedes empapelar toda la habitación con un diseño entero y texturado, o aplicar uno más osado en una sola pared. Este se vende por metro lineal y tiene un tiempo de vida de siete años a más. Si deseas una alternativa más económica y artística, toma tus pinceles y crea tramas en uno de los muros. Haz diseños interesantes a mano alzada o compra rodillos con texturas en grandes cadenas ferreteras. Usa pintura látex lavable y cubre los pisos antes de empezar a trabajar.

3. Flores: grandes aliadas

Busca un recipiente y prepara un arreglo floral. El color, tipo y altura dependerán de la ocasión y de la ubicación. Si es un ambiente informal, elige margaritas, astromelias o lirios. Incluso, solo el follaje puede crear un ambiente fresco. Para algo más formal, decídete por los cartuchos o aves del paraíso. Si es para una mesa de comedor, opta por un arreglo bajo. Si es para un rincón escoge flores y floreros de gran altura.

4. El truco de la mesa lateral

Si no puedes renovar por completo tu juego de muebles, opta por reemplazar o agregar una mesa lateral. Entre los materiales más usados están la fibra de vidrio que viene en distintos colores. Dale un toque moderno al ambiente con mesas de cristal y acero con diseño lineal y estilizado (nunca pasan de moda). Si buscas un estilo rústico, compra mesas de madera, o fabrícalas tú mismo con carretes de cables o parihuelas en desuso. Colócales ruedas grandes con freno.

5. Los cojines nunca sobran

Si cuentas con sofás en colores neutros, cambiar los cojines decorativos es una buena opción. Elige diseños llamativos y altérnalos entre ellos. Los cojines pueden ser de 45 x 45 cm; o 50 x 30 cm. Aspíralos una vez por semana y rótalos para que no pierdan su forma. Para lograr un espacio más casual, pon en el piso cojines de gran formato y úsalos como asiento. Compra fundas con cierre para cambiarlas o lavarlas con facilidad, así siempre tendrás diseños nuevos.

6. Una pieza protagonista

Si sientes que tu mobiliario es plano y aburrido,  consigue un mueble o pieza que destaque, y conviértelo en el centro de atención. Una buena alternativa es una butaca Luis XVI o un gran espejo de marco vistoso. Si buscas algo diferente y con diseño, sumérgete en anticuarios o mercadillos. Un sofá antiguo puede ser retapizado con telas modernas. Eso marcará la diferencia.

7. Diseña tus propias cabeceras

Renovar la apariencia de los dormitorios es sencillo. Muchas veces solo basta con cambiar la cabecera por una más imponente que vaya de piso a techo. Además, es posible tapizar la pared y rematar los bordes con molduras de madera o MDF, creando un marco. Puedes elaborar tu propia cabecera uniendo listones de madera, piedra o porcelanato. Los últimos se venden con diseño tipo capitoné. Puedes hacerla sobre la pared o sobre una base que pueda ser colgada, por si luego te animas a mover la cama.

8. Dilo con alfombras

Si el presupuesto está de tu lado y quieres agregarle color a un ambiente, adquiere una alfombra. Las más baratas son las sintéticas de polipropileno (duran menos); las más caras son las de fibra de alpaca. Muchas veces el precio lo define el tamaño, el diseño o la cantidad de colores. Si solo una grande te resulta muy cara, puedes comprar dos medianas y combinar estilos. Para lograr movimiento, elige diseños geométricos. Para un toque cálido e informal, usa las de sisal (similar al yute).

9. Cortinas para presumir

Si tu estilo es formal, escógelas plisadas o con cenefas. Si tienes un ambiente muy colorido, usa rollers (a control remoto o manuales). Su diseño neutro y sobrio no opacará el espacio y creará un look moderno. Si te decides por ellos, instálalos dentro del marco de la ventana. Recuerda que el diseño o color de tus cortinas, dependerá de la cantidad de luz que quieras dejar pasar. Si no tienes presupuesto para cambiarlas, renueva las que ya tienes: compra tela con un diseño o color llamativo, y cósela a la cortina vieja creando una línea vertical u horizontal, o varias, según tu preferencia. Parecerán nuevas en pocos minutos.

10. Lavandería perfecta

Este rincón no se puede descuidar. Consigue repisas, como las de ángulos ranurados o las que van empotradas. Las últimas son mucho más discretas, y si las pintas del mismo tono de la pared, el espacio lucirá más amplio. Para darle un toque lúdico al suelo, coloca un piso vinílico con diseño de mayólicas en blanco y negro. Viene en rollos y es resistente a la humedad. Se instala fácilmente.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC