Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ideas y Diseño

6 consejos para no desperdiciar ni un centímetro de la cocina

Revisa algunas recomenaciones para aprovechar cada centímetro de tu cocina

Cuando tenemos una cocina pequeña, cada centímetro es valioso. Por tanto, hay que tener un sentido práctico y aprovechar los espacios al máximo. Si es tu caso, revisa aquí algunas recomenaciones para optimizar tu cocina.

1. Almacenaje

Optimiza el uso de los reposteros, haz que lleguenhasta el techo. En la parte más alta puedes colocar los utensilios y el menaje que no utilices con frecuencia.

2. Barra

Otra opción para sentarse a comer es poner una barra volada que tenga como mínimo 30 cm de profundidad. Este tablero puede ser de melamina, MDF, madera o vidrio.

3. Piezas ocultas.

Las mesas plegables son un recurso ideal para contar con un comedor de diario . Existen diversos diseños , algunos se pegan en la pared y son abatibles; otros en cambio se esconden debajo del tablero de la cocina.

4. Pequeños detalles

Para que ocupes espacio en el tablero o en la repisa, instala barras para colocar los condimenteros, cuchillos o cucharones. Estas se disponen en la pared entre muebles altos y bajos.

Para aprovechar las esquinas muertas de los reporteros bajos, instala accesorios esquineros giratorios. (Foto: Ikea)

5. Accesorios

Para aprovechar las esquinas muertas de los reporteros bajos, instala accesorios esquineros giratorios. Estos son carruseles que te permiten acceder con mayor facilidad a las ollas u otro trasto que quieras alcanzar.

6. Cajones

Para tener mayor capacidad de almacenaje, debes contar con algunos cajones que posean una altura de 50 cm. Así tendrás espacio para guardar hasta ollas , que en promedio tienen una altura de 35 cm y 40 cm. 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada