Un antiguo bus se transformó en duchas para los desamparados
Un antiguo bus se transformó en duchas para los desamparados
Redacción EC

Para muchos, el y la es un lujo al que no todos pueden acceder o se limitan a mejorar espacios o decoración. Sin embargo, hay otro lado de ambos que se enfocan en mejorar la calidad de vida de las personas sin recibir nada a cambio.

es una de esas iniciativas que busca darle acceso a y duchas a todas las personas sin hogar que viven en San Francisco. La forma que eligieron es convirtiendo antiguos buses de transporte público en baños portátiles con todas las facilidades como agua caliente, toallas, jabón y shampoo gratuito.

Con el auge de las empresas de Silicon Valley, el precio de alquiler de una habitación en la ciudad se ha disparado haciendo que el número de desamparados aumente. Los albergues no se dan abasto para recibir a todos por lo que muchos no solo se quedan sin un lugar donde dormir sino sin la opción de darse una o lavarse.

Por el momento, Lava Mae tiene un bus que funciona cuatro veces por semana y el plan el próximo año es aumentar el número de unidades a cuatro para que recorran San Francisco ayudando a los que más lo necesitan.