Módulos Temas Día

Más en Ideas y Diseño

Aprende a fabricar tus propios recipientes en casa

Sigue estos sencillos pasos para crear tus propios tazones con ovillos de lana o cuerda

¿Quieres un recipiente multiusos que tenga tu propio estilo? Con este sencillo tutorial podrás fabricar uno con madejas de lana o cuerda rústica. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Consigue los siguientes elementos: endurecedor de tela, ovillo de lana o cuerda (lo que prefieras), papel film, tijeras, un tazón pequeño (para las mezclas) y un tazón grande (que servirá como molde).

Paso 2. Cubre con papel film la parte exterior del recipiente que usarás como modelo, asegurándote de tapar también el interior.

Paso 3. En el otro tazón, vierte un poco de endurecedor de tela. Al mismo tiempo, corta 12 pedazos del ovillo con una longitud aproximada de 110 cm cada uno.

Procede a mezclarlos. Recuerda empapar bien los pedazos cortados con el endurecedor.

Paso 4. Empieza a envolver el recipiente modelo con los pedazos de lana o cuerda remojados. Hazlo al azar y colocándolos uno sobre otro.

Hasta que quede de esta forma.

Paso 5. Fortalece algunas superposiciones que quedaron con el endurecedor de tela. Esto es importante para garantizar que esas uniones queden fijas y el recipiente final, también. Hecho esto, déjalo secar a la intemperie

Paso 6. Fortalece las superposiciones con endurecedor de tela para mantener fija toda la estructura y déjalo secar a la intemperie. Periódicamente, puedes presionar las uniones para que no se desarmen.

Paso 7. Cuando esté completamente seco, retira el tazón modelo y el papel film. Puede que aún lo sientas un poco flexible, pero con las horas se mantendrá estable. 

Paso 8. Con ayuda de las tijeras, remueve el papel film sobrante de las rendijas de tu nuevo recipiente...

...¡Y listo! Ya puedes poner lo que quieras en él.

Tags Relacionados:

casa

diy

mesa

Casa y Más

hogar

recipiente

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada