MDN
Este barco se mueve gracias al ejercicio de sus pasajeros - 1

Andar en bicicleta es una de las actividades preferidas de las personas para mantenerse en forma o transportarse por la ciudad. ¿Podría toda esa energía puesta en el entrenamiento mover algo tan grande como un barco?

El diseñador Carlo Ratti en asociación con el grupo Terreform ONE, el instituto URBEM y la marca de equipo de ejercicio Technogym, han creado el Gimnasio Navegante de París. Se trata de un barco con paredes transparentes equipado con 45 bicicletas donde los pasajeros pedalean para hacer que este se mueva a través del río Sena.

(Foto: Carlo Ratti Associati)

(Foto: Carlo Ratti Associati)

La idea detrás de este proyecto es brindar a las personas la oportunidad de ejercitarse y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo. Todos pueden participar pues el gimnasio navegante atraviesa la ciudad y cualquiera puede subir en los puertos correspondientes.

Las pantallas de realidad aumentada serán instaladas en las paredes de cristal donde se proyectará la cantidad de energía generada, los datos propios del ejercicio y las condiciones del río Sena en tiempo real, captadas por unos sensores especiales.

(Foto: Carlo Ratti Associati)

(Foto: Carlo Ratti Associati)

El barco de 20 metros de largo no solo sirve como un gimnasio andante. También se puede alquilar para realizar eventos y reuniones a bordo e impulsarse usando la reserva de energía generada por el ejercicio o gracias a propulsores eléctricos.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Casa y Más

Contenido Sugerido

Contenido GEC