Un bosque que cuente la historia de la tierra a través de más de 10 mil especies de árboles del mundo en una universidad es la última instalación artística de los arquitectos junto a la artista Katie Paterson que sorprende en Inglaterra.

El bosque, llamado Hollow, estará ubicado de forma permanente en Fort Royal Gardens, en la Universidad de Bristol, y se trata de un bosque en miniatura que busca contar la historia del planeta a través de los árboles. Para esto se utilizaron 10 mil muestras de las maderas más originales de todo el mundo, entre las que resaltan países como Estados Unidos, Japón, India, entre otros. 

(Foto: Máx McClure / Universidad de Bristol)
 

(Foto: máx McClure / Universidad de Bristol)

Este trabajo se desarrolló tras tres años de investigación y las recolección de miles de árboles. Los artistas utilizaron fósiles de madera petrificada desde los primeros bosques que surgieron hace 390 millones de años para dar las formas más curiosas.

“El bosque es un espacio introvertido y de meditación, donde, ya sea sentado o de pie, uno se encuentra abrazado por la historia. Nuestro diseño conjuga miles de de madera de diferentes tamaños para formar un inmenso cosmos de madera que produce texturas, aberturas y estalactitas”, comentaron los arquitectos Zeller & Moye.

(Foto: Máx McClure / Universidad de Bristol)
 
 

(Foto: Máx McClure / Universidad de Bristol)