Módulos Temas Día

Más en Ideas y Diseño

Este camino es en realidad una fuente de electricidad natural

SolaRoad es un proyecto que construye veredas que funcionan como paneles solares disminuyendo el consumo de energía alrededor

Este camino es en realidad una fuente de electricidad natural

Este camino es en realidad una fuente de electricidad natural

Holanda es conocido por ser un país donde sus habitantes son asiduos usuarios de bicicletas lo cual ha hecho que sus calles hayan sido modificadas para facilitar la movilización en este medio de transporte. Pero hay un proyecto que busca dar un paso más adelante y hacer de estos caminos algo aún más importante.

SolaRoad es el nombre de esta innovadora idea que quiere convertir las rutas holandesas en una fuente de energía mediante la implementación de paneles solares debajo de su capa externa. Luego de cinco años de trabajo, esta semana se realizará la inauguración de la primera sección de veredas creadas con esta tecnología y, aunque son solo 70 metros, es un gran avance para reducir el consumo de electricidad.

Cada sección está hecha con hormigón y una capa traslúcida de vidrio bajo la cual se colocan los paneles. Si bien a la vista la sección es diferente al resto de la vereda, su resistencia es similar. La luz que recibe el SolaRoad durante el día es transformada en electricidad para encender los postes de luz cercanos y en un futuro servirá para proporcionar energía a las casas que lo rodean.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada