¿Irías a un baño en el que decenas de desconocidos te pueden ver desde fuera? Es lo que tendrías que aceptar si usas los baños públicos del Parque Ecológico Shiyanhu, en la provincia de Hunan, en el sureste de China.
▷ Netflix estrena la serie "Tiny House Nation" sobre casas pequeñas
Como una muestra de la reciente obsesión de China por las construcciones de vidrio, se trata de servicios higiénicos montados completamente con este material. Hay una sección para hombres y otra para mujeres, pero la división entre ambas tampoco ofrece privacidad: es de cristal esmerilado.
Los medios de comunicación estatales dijeron que pocos visitantes se atrevieron utilizar los aseos en el día de su apertura. En un mensaje en la página de Facebook del canal estatal CCTV, un usuario escribió: "Te sorprenderá lo que eres capaz de tolerar cuando realmente, realmente necesitas ir al baño".
Por su parte, la usuaria Tina Chen comentó: "T al vez alguien no supo en qué más gastar su dinero extra". Las autoridades esperan que estos baños para valientes promuevan el turismo el parque ubicado en las afueras de la ciudad de Changsha, para admirar sus espectaculares colores de otoño.