MDN
Cinco consejos a tener en cuenta para lograr la cama perfecta - 1

La cama es la pieza central del dormitorio y, por lo tanto, la que más debemos cuidar. Mantenerla impecable no solo es cuestión de limpieza, también implica tener sobre ella los elementos necesarios para protegerla. Estas recomendaciones te ayudarán a lucir una cama envidiable:

1. Protege tu colchón

Si usas un box o tarima, cúbrelo con un faldón. Luego, coloca un protector de colchón que puede costar desde S/.60 y que te ayudará a prevenir la presencia de ácaros. Ten en cuenta que es recomendable rotar el colchón de la cama dos veces al año para que el desgaste sea parejo.

2. Elige bien las sábanas

Es ideal que las sábanas sean 100% de algodón o lino con por lo menos 200 o 250 hilos por su frescura, durabilidad y suavidad. Al tender la sábana bajera sobre el colchón, asegúrate de cubrir bien todos los lados. Luego, al poner la encimera, deja unos 35 cm libres en la cabecera para que al doblarla queden a la vista los detalles de la sábana.

3. Plumón vs. edredón

El plumón es un material muy ligero que genera más calor que la pluma. Los edredones de plumas son más económicos, pero abrigan menos. Si te decides por la primera opción para tu cama, insértalo en un cubreplumón que lo protegerá y le dará un toque decorativo.

4. No olvides las almohadas

Una cama king requiere, como mínimo, dos almohadas de 50 cm x 90 cm, y en una queen o matrimonial se necesitan dos almohadas de 50 cm x 70 cm. No olvides cuidarlas del sudor con protectores impermeables.

5. Dale un toque decorativo

Puedes colocar cojines que combinen con las cortinas o con el tapiz de alguna silla del dormitorio. Es recomendable añadir una manta en los 80 cm finales de la cama para crear contraste y proteger el cubrecama.

Contenido Sugerido

Contenido GEC