Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ideas y Diseño

Cinco cosas que debes mantener alejadas de tu dormitorio

El cuarto es nuestro espacio personal para relajarnos por lo que hay que evitar llenarlo de elementos que puedan distraer

Cinco cosas que debes mantener alejadas de tu dormitorio

Cinco cosas que debes mantener alejadas de tu dormitorio

Tu habitación no es solo el lugar más íntimo de la casa sino el que puede llegar a determinar el estado de ánimo con el que te despiertas cada mañana o te acuestas por la noche. Mantenerlo organizado y bien decorado es una manera de engreírte y de lograr un aspecto atractivo.

Sin embargo, en ocasiones cometemos algunos errores al incorporar algunas cosas que es mejor no tenerlas ahí especialmente al lado de la cama. Aquí te presentamos cinco de ellas.

1. Tu trabajo

Hay personas que no pueden evitar llevar trabajo a casa y, si es tu caso, ten en cuenta que el dormitorio no es el mejor lugar para acumular documentos importantes, útiles ni computadoras. Nuestra mente suele asociar el dormitorio con el descanso y añadir el factor laboral a la ecuación no es beneficioso. Además de provocar desorden dentro del cuarto, la cama no aporta un buen soporte para largas horas de trabajo como una silla en un escritorio.

2. Comida

La comida y la habitación no son buenos compañeros, a menos que estemos enfermos y debamos mantenernos en cama. No es solo por el peligro de ensuciar la alfombra, llenar el cubrecama de migajas o derramar algo sino por el olor que puede quedarse impregnado en las cortinas o diseminarse por el ambiente. La cama solo debe servirte para descansar y no usarla como comedor.

3. A tus mascotas

Es casi imposible evitar que las mascotas ingresen a los cuartos dentro de casa pero, si se lo permitimos, hay que procurar mantener la costumbre de realizar constantes limpiezas para eliminar el polvo, los pelos y otro tipo de cosas que los animales suelen dejar. Es mejor no subirlos a la cama pues estás más expuesto a distintos organismos que pueden generar alergias.

4. Tu celular

En una época como la que vivimos actualmente, desprenderse del teléfono es una tarea complicada pero hay que hacer el esfuerzo. Tal vez sea un elemento insignificante dentro de la habitación sin embargo puede dificultar la capacidad para conciliar el sueño y descansar de verdad debido a su luz y a los sonidos que hace al recibir una alerta o vibrar.

5. Demasiados objetos

La idea es mantener el orden en cada rincón de tu dormitorio y darse el trabajo de colocar cada cosa en su lugar. Muchas veces, por flojera, ponemos sobre la mesa de noche de todo: llaves, dinero, botellas de agua, joyas, etc. Eso no solo distrae visualmente sino que se puede terminar extraviando algo o dañándolo al derramarse algún líquido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada