Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Conoce la primera casa impresa hecha de arroz y tierra

Las casas impresas con tecnología 3D son una realidad. En esta nota, descubre cómo se construyó esta peculiar propiedad.

Los fabricantes de impresoras 3D WASP construyeron una casa con arroz y tierra, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Ante ello, surge la interrogante: ¿estamos ante la solución arquitectónica del futuro?

El puente más largo del mundo está a punto de culminarse
YouTube: este canal explora la arquitectura abandonada en el mundo

El estudio WASP ha bautizado a su creación como Gaia. “Esta casa podría replicarse en cualquier entorno del mundo en el que sea posible obtener fácilmente fibras naturales y tierra arcillosa", explica Alberto Chiusoli, líder del proyecto. 

“La experiencia de Gaia ofrece la oportunidad de difundir los múltiples potenciales que la impresión 3D puede tener gracias a los recursos agrícolas del mundo, garantizando un impacto ambiental mínimo. Además, también ofrece soluciones de diseño infinitas, esenciales en una nueva visión de los alojamientos del futuro”, añade.

Para construir esta casa, las fibras provienen de los residuos de la cadena de producción del arroz de los que se nutre RiceHouse, una empresa que convierte este cereal en material constructivo. De esta manera se logra que Gaia sea completamente bioclimática, ecológica y sostenible.

La casa no necesita calefacción ni sistema de aire acondicionado, ya que mantiene una temperatura suave y cómoda tanto en invierno como en verano, aseguran en WASP. Conoce más detalles en la galería de la nota.

Tags Relacionados:

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada