Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ideas y Diseño

Consideraciones para exhibir tus objetos en la cocina

El mueble y el tipo de accesorio que deseas mostrar son detalles a tener en cuenta

Si bien la cocina es uno de los espacios más usados de la casa, no tiene por qué ser el más descuidado. Puedes aprovechar y exhibir los objetos que tienes en ella como tazas y platos para lograr una decoración llamativa y funcional, pues te permitirá tener todo al alcance de tu mano.

Para lograr exhibir todos tus objetos, no pases por alto estos puntos:

1. La armonía

Elige vajilla que combine sus colores y formas. Si tu cocina tiene muebles o acabados claros, coloca platos negros o de tonos llamativos. Pero si el diseño interior es colorido, inclínate por piezas blancas.

2. El desorden

Alterna muebles abiertos con reposteros cerrados para ocultar piezas que generen desorden visual. Las puertas deben ser del mismo material que el mobiliario, o jugar con el poliuretano o vidrio templado.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

3. Las medidas

Se recomienda que la estantería de la cocina tenga una profundidad de 30 a 40 cm, y que los tableros cuenten con un mínimo de 18 mm de espesor para que sean más resistentes.

4. La ubicación

Para sacarle el máximo provecho al espacio, ubica algunos estantes en la zona de mayor trabajo. Coloca en ellos los elementos de uso diario, así tendrás todo a la mano cuando cocines.

5. Los materiales

Si deseas estantes que soporten peso, busca tableros macizos y soportes de ángulo o de riel. En caso de que busques algo más decorativo, opta por tableros volados.

 

Tags Relacionados:

cocina

organización

objetos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada