Gina Périer, una arquitecta francesa que vive en Copenhague, cree haber encontrado la solución para evitar que se formen largas colas en los baños de mujeres en los eventos públicos. En el festival de Roskilde, su empresa lanzó ‘Lapee’, el primer urinario femenino fabricado industrialmente.
▷ China: diseñan baños en los que te pueden ver desde fuera
La diseñadora del producto consideraba que hasta el momento este tipo de instalaciones estaban destinadas sólo a hombres. Y, de acuerdo con ella, esto implicaba una gran desigualdad de género porque, según explica, el 90% de las colas a los baños son mujeres que necesitan orinar.
"Mientras estuvimos aquí el sábado y el domingo, lo utilizaron sólo chicas y estaban felices", afirmó”, Gina Périer "Nos han inundado de mensajes de Instagram. Todos decían 'por fin, algo para nosotras', porque la situación de orinar en un festival es muy humillante para las mujeres", añadió.
El diseño en espiral busca garantizar la privacidad. Lapee recoge la idea de un retrete individual con un depósito incorporado, adaptado a la anatomía femenina y extendiendo un biombo separador.
¿Quieres conocer más detalles de este peculiar urinario? Solo recorre la galería que acompaña la nota.