Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cuatro tips que te guiarán para cambiar el piso y las paredes de tu baño

Estos consejos te ayudarán a definir el estilo que deseas a la hora de remodelar tu cuarto de baño.

Si estás pensando en remodelar tu baño y vas a empezar cambiando el piso y las paredes, en esta nota te damos los tips para sacar el máximo provecho a este ambiente. Para ello, debes tener en cuenta el estilo del baño o el look que le quieras dar ya sea pequeño o espacioso.

Al respecto, la arquitecta Liliana Valdivia, coordinadora de diseño de proyectos en Cassinelli-Proyecta y especialista en revestimiento, cerámicos y porcelanatos, explica qué diseños, colores, detalles y materiales son ideales según el gusto del usuario.

1. Diseño. La tendencia actual va por el lado vintage, que particularmente encaja muy bien en edificaciones que tienen muchos años de construidas. Una opción son los pisos y paredes hidráulicos inspirados en las rosetas y los azulejos que presentan multicolores, desde los apastelados para los más sobrios hasta los colores más vivos para los más arriesgados. Otra alternativa son los diseños de madera añejada con la representación de vetas en colores roble, nogal o cenizo, y los mármoles en su máxima expresión de gran formato con diseños en calacatta, carrara, macael, statuary o marquina.

Por ejemplo, hace poco se hizo una remodelación a los baños de la emblemática casona limeña Casa Paz Soldán, y el piso y las paredes fueron cambiados para darle una imagen sofisticada y moderna, pero manteniendo su estilo clásico contemporáneo.

2. Colores. Las tonalidades grises bajos y greige son las más usadas por su facilidad en hacer match con otros complementos decorativos más elaborados. Si se desea dar contraste, el color topo u olivo ayudan a marcar alguna zona en especial. Y si el espacio es pequeño y requiere amplitud, los tonos crudos hueso o beige son ideales para usarse en mayor proporción. La tendencia del maxiformato está de moda.

Para los pisos de la Casa Paz Soldán, por ejemplo, se seleccionaron listones de porcelanato amaderado y tonos tostados, similares a una pieza de madera natural.

3. Detalles. Los perfiles decorativos de latón cromado, aluminio, bronces o dorados, se usan como detalle entre pieza y pieza a la mitad de una pared o de piso a techo para dar paso a otro modelo de enchape.

4. Materiales. Hay piezas que cada vez son más elaboradas en diseño y tecnología. Se debe considerar que en una vivienda familiar lo más importante es el uso y el confort que debe trasmitir al usuario acompañado de funcionalidad y estética que saque el mayor provecho al ambiente. Y si de un espacio público se trata, el mantenimiento y la durabilidad de los productos es la prioridad sin dejar de lado la buena elección de acabados que conjuguen entre sí.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada