Redacción EC

¿Deseas tener una billetera práctica, bonita y además segura? Con este práctico tutorial aprenderás a fabricar una en el hogar con poco presupuesto y materiales fáciles de encontrar. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Para empezar, vamos a necesitar los siguientes implementos: tres retazos de cuero, repujador, punzón. lápiz, cutter, regla, base de corte, broches de presión, aguja, hilo encerado.

Paso 2. Lo primero que debemos hacer es crear una plantilla de papel para cada retazo de cuero por cortar. Como medida inicial, utilizaremos un ancho de unos 11 cm (4 1/4 pulgadas) para la billetera en general.

Paso 3. Con la cuchilla, corta cada una de las 4 piezas a utilizar basándote en la plantilla. Deben quedar como en la siguiente imagen:

Paso 4. Es necesario que armes un espacio para colocar la billetera en tu cinturón. En la pieza más grande (la que irá hacia tu cuerpo), realiza dos cortes de unos 5 cm de longitud para que pase por ahí tu correa.

Paso 5. Es hora de coser las piezas. Con el punzón, crea los agujeros necesarios para pasar el hilo y unir cada retazo de cuero con otro.

Paso 6. Para colocar los broches necesitas hilo delgado y una aguja. Haz 5 agujeros para sujetarlo a cada lado de la pieza de cuero utilizada.

Paso 7. Hecho esto, es preciso asegurar las piezas con el punzón nuevamente y el hilo reforzado, de tal manera que la billetera quedará completamente unida.

Paso 8. ¡Y listo! ¡Ya puedes usar esta práctica y segura billetera para tu quehacer diario!