Instalan una enorme piscina inspirada en la oreja de Van Gogh
Instalan una enorme piscina inspirada en la oreja de Van Gogh

 

Una gran piscina que simboliza la oreja que se cortó el famoso pintor Vincent Van Gogh es la última propuesta de los artistas . Esta singular escultura se encuentra ubicada  nada menos que en  el Rockefeller Center de Nueva York.

Cada detalle de la escultura fue hecha a mano por los artistas con la finalidad de que se pueda adaptar a la apariencia de una en el jardín. La escultura de la oreja de Van Gogh mide 9 metros y llama la atención porque cuenta con una escalera de acero inoxidable, luces coloridas y un trampolín.

 

el

Situada en uno de los lugares más icónicos de Nueva York, la piscina inspirada en Van Gogh viene atrayendo cada vez a más visitantes al lugar. Fue realizada a pedido de Public Art Fund y se viene exhibiendo gratuitamente desde inicios de abril.

“Se abre la posibilidad de una percepción diferente de la forma en sí. Y al igual que el mito de Van Gogh desesperado, cortándose la oreja, la piscina dislocada hará que la gente se pregunte ‘¿Por Qué?’, y que así lleguen a su propio razonamiento detrás de este escenario extraño, explicaron sus creadores sobre la piscina al portal Designboom.es.

 

el

 
 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC