MDN
Kotatsu: conoce más sobre esta tradicional mesa japonesa - 2

Durante la temporada de invierno, lo último que queremos es salir de la cama para evitar el frío. En Japón la alternativa para es el kotatsu, una especie de calefacción tradicional cuyos orígenes datan del siglo XIV.

El kotatsu está compuesto por un marco de mesa baja hecho de madera con una fuente de calor debajo, ya sea estufa o brasero. Sobre ella se coloca una manta gruesa y se apoya la superficie de la mesa para usarla de soporte en las actividades cotidianas. La manta no permite que el calor se escape y mantiene calientes a las personas que se encuentran debajo del kotatsu.

(Foto: bellemaison.jp)

(Foto: bellemaison.jp)

Tradicionalmente, el marco del kotatsu iba sobre un agujero profundo donde se ubicaba una estufa de carbón. Hoy se ha reemplazado el carbón por electricidad y se ha ideado el kotatsu moderno con la fuente de calor pegada a la mesa.

El kotatsu es el centro de la vida social dentro de un hogar japonés. Sin embargo, la evolución y la comodidad que ofrece lo han convertido en un producto de fama mundial. En internet es posible comprar estas mesas y adaptarlas a una decoración moderna, incluso se puede construir uno siguiendo tutoriales online.

¿Te animarías a tener un kotatsu en casa?

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC