:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
El diseñador italiano Maurizio Capannesi nació en Roma en el año 1977 y se ha dedicado constantemente al diseño de productos originales y creativos. Ya es conocido por “Hermanas”, un grupo de cinco velas con diferentes pesos y medidas que asemejan ser hermanas, y por “Sinto”, una original mesa que se arma y se desarma sin usar tornillos.
Ahora, Capannesi sorprende con la Tako Lamp, en la cual se inspiró en el plato de comida española “pulpo a la gallega”. El nombre del producto es una traducción del japonés (“Tako” significa “pulpo”).
Esta original lámpara fue inspirada en la forma en la que se sirve el pulpo a la gallega, que comúnmente es servido en un plato de madera. El diseñador le colocó una banda elástica y unas láminas entre las dos maderas para darle una sensación de suavidad a la luz.