Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Maravíllate con estas icónicas construcciones hechas con Lego

El castillo de Disney, el Golden Gate y otras piezas armadas con Lego forman parte de la exposición Brick by Brick en Chicago

Aunque no lo creas, las piezas de Lego nos permiten hacer muchas cosas, desde decoraciones para el hogar hasta paredes que separan espacios. Pero el Museum of Science and Industry de Chicago las usó para reconstruir réplicas de famosas edificaciones de todo el mundo para su exposición Brick by Brick, la cual se inició en marzo.

Son más de una docena de edificios creados por Adam Reed Tucker, uno de los profesionales de construcción con Lego certificados por la misma empresa. Para las réplicas el artista usó hasta 64 mil bloques y trabajó durante horas para encontrar la mejor manera de representar todos los detalles de cada edificio.

Algunas de las construcciones que se pueden ver son el castillo de Cenicienta de Disneyworld, el puente Golden Gate, la Estación Espacial de la NASA, el Coliseo Romano, el Arco de Saint Louis, entre otros.

Además de apreciar el trabajo de Adam, los visitantes pueden armar sus propios modelos con Lego, aprender cómo funcionan las estructuras antisísmicas, utilizar máquinas para levantar su propio peso y más actividades. La idea es que puedan tener un acercamiento a lo que implica la construcción, el planeamiento y el trabajo de arquitectura detrás de un edificio.

Si tienes pensado visitar Chicago, la exposición estará abierta hasta febrero del próximo año.

 

Tags Relacionados:

Lego

Brick by Brick

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada