Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La maravillosa y seductora lavanda es la protagonista de soberbios arreglos florales

Florista detalla que también es utilizada para hacer bouquets de novias y en sesiones de aromaterapia por el agradable y relajante aroma que emite.

Su delicado aroma e intenso color morado hicieron que la lavanda sea una de las flores más buscadas por los amantes de la decoración.

Hoy, es común ver esta joya del reino vegetal adornar alguna sala, como pieza fundamental en las sesiones de aromaterapia o como detalle en algún bouquet de novia.

▷ Renueva tus muebles y piezas con lindos estampados florales

▷ DIY: 4 originales ideas para decorar tu casa con flores

“Es una flor que crece en el Perú y su temporada es entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero hoy es común verla en algún bouquet de novia, porque es importada de países norteamericanos”, cuenta el florista Eduardo Privat.

El aroma especial que emite puede relajar a cualquiera, motivo por el cual también es común verla en algún arreglo floral incluso, es colocada en los cajones o roperos para que impregne su agradable olor a las prendas de vestir.

La cosmética también cayó rendida ante la lavanda, pues en Francia es muy utilizada para preparar perfumes y colonias, incluso el aceite esencial de sus tallos es solicitado para tratar dolores musculares y de cabeza.

“Cuando está de temporada, un ramito de aproximadamente 20 tallos de lavanda cuesta 10 soles. También es usada como ambientador natural y repelente de insectos”, agrega el especialista.

Gracias a su aroma, muchos productos para el cuidado del hogar son fabricados a base de esta flor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada