Módulos Temas Día

Descubre cómo certificarte en el método de Marie Kondo y ser un 'gurú del orden'

Marie Kondo te da la oportunidad de convertirte en un asesor certificado de su método, para ello debes cumplir siete pasos.

En las últimas semanas han aparecido miles de seguidores de Marie Kondo, quienes se han enganchado con su serie en Netflix y han abarrotado las librerías para adquirir alguno de sus libros con la finalidad de tener su casa más ordenada.

▷ Netflix: la serie de Marie Kondo que te ayudará a vivir en orden y armonía

▷ Marie Kondo y otros 'influencers' de la limpieza que deberías seguir

Pero la fiebre de la ‘gurú del orden’ es tanta, que sus fieles quieren ser como ella y así poder ayudar a los demás con los conocimientos y recomendaciones de la creadora del método KonMari.

Si quieres seguir el camino de esta japonesa de 34 años y compartir sus enseñanzas con los demás, te contamos que puedes certificarte siguiendo solo siete pasos.

Paso 1: Lee los libros 'La magia del orden' y 'La felicidad después del orden', ambos de Marie Kondo.

Paso 2: Pon en práctica todos los consejos del método KonMari y ordena tu casa como te lo sugiere Marie. Luego, envía una foto del antes y después de tu casa para que sea evaluada por el equipo de la ‘gurú del orden’, incluso ella misma la podría evaluar.

Tienes que enviarla a través del formulario que está en la página web www.konmarie.com

Paso 3: Asiste a un seminario de Marie Kondo (29 y 31 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, son los más próximos). Para ello, debes haber superado la evaluación del Paso 2 y ser uno de los 100 invitados.

En estos talleres, donde la entrada cuesta 2 mil 200 dólares como mínimo, se realizan dinámicas, charlas y foros grupales donde se enseña cómo difundir el método KonMari, puesto que es totalmente diferente aplicarlo en la vivienda de otra persona.

Paso 4: Terminado exitosamente el seminario, serás aceptado como parte del grupo oficial de Consultores KonMari en Facebook, donde intercambiarás ideas y consejos con aquellos que vienen trabajando para lograr la certificación.

Paso 5: Realiza 10 sesiones prácticas (aproximadamente 30 horas) en dos casas distintas como mínimo, luego envía un informe sobre tu experiencia contando cómo ordenaste la vivienda siguiendo las reglas del método KonMari.

Paso 6: Aprueba un examen virtual sobre conceptos y posibles escenarios a los que te enfrentarías como consultor KonMari certificado.

Paso 7: Solicita tu certificado. Cuando hayas cumplido con todos los pasos anteriores y aprueben tu pedido, podrás firmar un contrato y desarrollarte como consultor KonMari. Este nombramiento, tiene una cuota anual de 500 dólares que hay que pagar.

Una vez que te desempeñes como consultor KonMari, puedes llegar a obtener el certificado Master, el cual lo consigues después de haber ayudado a 50 clientes y haber tenido 500 sesiones prácticas. Una experiencia única para aquellos que tienen vocación de servicio.


Tags Relacionados:

Netflix

Método KonMari

Marie Kondo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada